jueves, 19 de agosto de 2010

Especiales de Sentimiento Tanguero - Justo Suarez



JUSTO SUAREZ


" El Torito de Mataderos "


Un viejo Tango decia:


" De Mataderos al Centro,
Del Centro a Nueva York,

Siguí volteando muñecos

Con tu coraje feroz"





Justo Suarez Nació y se crió en el Barrio de Mataderos el 5 de Enero de 1909 , al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires , su vida fué corta e intensa , fue uno de los primeros idolos populares del deporte Argentino .
De pequeño trabajo de " mucanguero" ( transportaba la grasa liviana) luego en pocos años ascendió a cuarteador en los alrededores del Mercado de Hacienda.
Comenzó en el Box en su barrio en donde éste deporte era muy popular , ya a los 19 años era profecional , con su estilo arrollador y poco ortodoxo logro en poco tiempo ganarce el mote de " Torito de Mataderos", obtuvo el Titulo argentino de Livianos y ya tenía una multutud de seguidores . Viajó a Nueva York , triunfó y supo hacerce un nombre entre boxeadores , volvió después de cuatro meses al pais con toda la gloria.
Las clases bajas veían en El a uno de los suyos codeandoce con las altas esferas , cosa que en la época del 30¨era una utopia.
Sus exítos fueron muchos pero cortos ya que una tuberculosis lo consumió muy joven , y falleció a los 29 años , el 10 de Agosto de 1938 en la miseria absoluta y lejos de la gloria que habia conseguido años antes.
Su nombre es aún hoy símbolo de brabura , de ídolo popular , y sobre todo identificatorio de una época , de un barrio que lo recuerda siempre como " El Torito de Mataderos"

Especial " Sentimiento Tanguero" :
Justo Suarez " El Torito de Mataderos"
Programa Emitido el 19 de Julio de 2010



Aqui pordés Escucharlo


No hay comentarios:

Publicar un comentario